El desafío
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el siglo XVI, cuando un impresor (anónimo) usó una galera de tipos y los mezcló para crear un libro de muestras tipográficas.
Es un hecho comprobado que el lector se distrae con el contenido legible de una página al observar su diseño. La ventaja de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución de letras más o menos normal, a diferencia de usar «Contenido aquí, contenido aquí», que da la impresión de un texto legible en inglés.
La solución
Contrariamente a la creencia popular, Lorem Ipsum no es un simple texto aleatorio. Tiene sus raíces en una pieza de literatura latina clásica del año 45 a. C., lo que le otorga más de 2000 años de antigüedad. Richard McClintock, profesor de latín en el Hampden-Sydney College de Virginia, buscó una de las palabras latinas más desconocidas, «consectetur», en un pasaje de Lorem Ipsum y, al revisar las citas de la palabra en la literatura clásica, descubrió su fuente indudable.
- Duis aute irure dolor in reprehenderit
- Nemo enim ipsam voluptatem quia
- Nor again is there anyone who loves
- deserunt mollit anim id est laborum
El resultado
Hay muchas variaciones de pasajes de Lorem Ipsum disponibles, pero la mayoría han sufrido alteraciones de alguna forma, ya sea mediante humor inyectado o palabras aleatorias que no parecen ni un poco creíbles.

